poesias poemas vida y amor

Pequeña nota autobiográfica de Javier R. Cinacchi
Articulo reeditado 1/04/13

Poesías
de la
Vida


Nací el 22 de diciembre del año 1977, Buenos Aires, Argentina; hijo único, mi Padre Oscar Ruben Cinacchi se dedicó mucho en el área técnica relacionado con la electrónica y electricidad, mi madre Elisa Pomirckzy, trabajó años en la editorial EMECE antes que yo naciera.

Hijo de argentinos pero con raíces  descendientes por el lado de Italia y Ucrania. Familiares que no llegué a conocer mas allá de alguna carta (traductor en medio), procedente de Ucrania.

Algo importante en la vida de aquellos que escriben, es la biblioteca. En mi caso no faltaba, pero era humilde y variada, lo que me despertó de adolescente curiosidad por el estudio. Algo que lamento en relación a la biblioteca es la pérdida de un libro autografiado por Borges, que poseía mi madre...


A mi padre le gusta la poesía, pero tan solo escribir unas, a mi madre alguna vez leyó principalmente novelas y conoció a algunos escritores y anécdotas de ellos y editoriales. Pero lamentablemente cuando me decidí realmente en el ámbito de la escritura, su compañía ya no estaba entre nosotros. No obstante sus últimos años de vida han sido muy alegres, se hizo cristiana, conoció el interior del país, se juntaba con amigas a tomar el mate...

Mis padres de "clase media tendiendo a baja". Mi padre influyó mucho en mí, alguien del cual todos los que le conocen dirán "buena persona" y los que le conocen aún más añadirán "muy inteligente". El me inculcó que estudiara y trabajara años relacionado con el área técnica, de hecho mi primer libro escrito, pese a que buscara escribir poesía, fue un libro de reparación de computadoras. Pero el área técnica no me apasiona, me gusta, pero no me apasiona aunque actualmente siga con el tema mediante reparación de computadoras e informática.


Siempre viví en Buenos Aires, no me alejé mas de mi casa que contadas vacaciones a Mar del Tuyú; me acostumbré mucho a estar solo, a leer, estudiar, jugar, siempre cargando una pizca de soledad que se ha hecho parte de mi. Pese a que actualmente este divorciado, y tenga dos hermosas hijas. Mis salidas al no estar casado suelen ser alrededor de la city porteña, tiene un no se qué me encanta.

He hecho muchas cosas, pero nunca me recibí con algún titulo universitario, tuve distintos cambios en mi vida, por ejemplo pasé del chico tímido, al heavy metal callejero, del ateo al re espiritual metido en "cosas raras" que prefiero olvidar, y luego arrepentido y con gran esfuerzo me hice cristiano, luego de estudiar de algunas religiones. Hace aproximadamente mas de 14 años que soy cristiano, pero la vida es complicada, sigo siendo de Cristo más que nunca, pero... soy un bicho raro... Al final recordé mi vida de Heavy Metal... y ahora soy Heavy Metal Cristiano, hay cosas que te marcan y sacando algunas cosas malas, te podes quedar con lo neutral... No te sorprenda si me ves lleno de tachas y vestido de negro, y no te preocupes que mi alma está llena de Cristo el Hijo de Dios, que se va a hacer a algunos le encanta el pogo (¿mmm sería mejor si saco esto?).

Fui a un instituto bíblico, allí conocí a mi esposa. Sobre mis estudios de cristianismo, he estudiado mucho, hasta leído diccionarios enteros bíblicos, comparado doctrinas, y demás -actualmente sigo avanzando, aunque abarco muchas áreas y debo repartir el tiempo-, y más que saberme la Biblia de memoria busco comprenderla. Pero no terminé los estudios de teólogo, ya que me cambié de iglesia, misma religión cristiana, pero el instituto no permitía cambiarse de iglesia, y por consiguiente me echaron luego de no dejarme manipular, también la echaron a ella ya que se mudó por haberse casado y la iglesia a la que iba le quedaba lejos...

En un momento me dediqué a la guitarra, me gustaba mucho interpretar música tipo popular pero la de antes, interpretaba algunos tangos, y me fascina Asturias de Albeniz pieza que nunca hasta ahora pude interpretar bien, y otras. La música siempre me gustó, muchos estilos de música me gustan desde música clásica a Metal pesado, no obstante no todo estilo me gusta. Durante unos años también estuve un poco acompañando con algún instrumento musical en reuniones de la iglesia.

Pero siempre vi un poco con desconfianza a la vida del músico... el marcharme de mi hogar por giras... ni remotamente es algo que me convenza... y además es una vida muchas veces llena de picardas (¡me contaba cada anécdotas mi profesor de música!)... conocí muy poquito el ambiente musical... que decir... supuse no era lo mío, preferí dedicarme en lo artístico-cultural a la poesía que sí me apasiona. Además ser un intérprete profesional, demanda mucho tiempo. Cuando tuve que dejar por trabajo mis estudios de guitarra -antes de casarme-, se enfrió mis progresos que muy poco continuaron, no obstante siempre hay una guitarra a mano en mi casa, aunque a veces por meses no esté en mi mano, suelo escribir también de guitarra y música, especialmente en lo relacionado con su estudio.

Antes, en el año 1994 fue cuando comencé a escribir poesía. Si bien, mi padre ya daba una motivación, tuve la suerte de en un trabajo donde estuve pese a idas y vueltas años trabajando. Cruzarme con un amante de poesía: Santos, quien fue mi capataz por aquellos años y me contaba historias de poetas y de vez en cuando me relataba algo de alguna poesía, o recomendaba algún libro, se sabía poesías de memoria y las decía con una pasión... Comencé a escribir mis primeros versos... el fue mi primer crítico literario... participé inmediatamente en dos concursos literarios... en los cuales en uno salí dentro de los 10 primeros y en otro no recuerdo me haya enterado si es que alguien me evaluó o nó (pero sí me cobraron inscripción)... Así fue como comencé a escribir poesía. Mis temas predominantes eran la búsqueda de la felicidad, los rumbos de la vida, el no conocer a mi amada, valores humanos, el amor, etc.

Estoy releyendo esta nota autobiográfica de Javier R. Cinacchi, y me pregunto si algún día tendré la chica de mis sueños con la que disfrutemos de la vida juntos, mi ex esposa y yo nos casamos rápido sin conocernos lo suficiente, ademas nuestras hijas vinieron rápido, y luego fue un esfuerzo y tensión continua tratando uno de cambiar al otro... o algo parecido agravándose con los años; igual siempre la quise mucho pero no pudo ser continuar juntos, y la pelee hasta con todas mis fuerzas, pero incluso quizás fue un error pelearla tanto, la vida es complicada. Dios me ha cumplido muchos sueños, de los sueños más ambiciosos que tengo me faltan tres uno de ellos es la chica de mis alegrías, poeta además de leído reconocido -creo que me leen más de 100000 poesías por mes-, y otro que ni me atrevo actualmente a escribirlo relacionado con el cristianismo.

...Pero fui escribiendo lamentablemente con poca constancia en mis primeros años de escribir -o de intentar serlo-, con pocas ambiciones en la literatura en aquel entonces, sueños poéticos lejanos, y escribía generalmente con gran esfuerzo mis primeros poemas. Siendo que tal vez algunos años no llegaba ni ha escribir 15 poesías. Igualmente en mi biblioteca desde ese entonces nunca faltaron libros de poesía sumándose. Pero mi vida estaba siempre "alborotada" en medio de decisiones y cambios, y muchas cosas que me llamaban la atención, no me detenía seguido a escribir en tal periodo. Creo me faltaba por ese entonces experiencia en el reflexionar, y muchas veces no alcanzaba a ver la poesía que me rodeaba.


...En un momento, hice distintos cursos... tenía carpetas y carpetas llenas de anotaciones escritas por mí, y la computación era algo que me cautivaba también. Resulta que me regalan mi primer computadora... desde ese entonces no paré en temas de informática. Como anécdota, te cuento: Un técnico vino a instalarla, me la dejó "más o menos", estuve un par de días viendo detalles del porqué no andaba del todo bien. Al final casi la reparo yo, digo casi porque resulta que había un problema de compatibilidad, esas cosas que en la informática ocurren ¿porqué cuento esto? Porque resulta que me dediqué luego de intentos que no me convencieron en lo relacionado a lo laboral, a la reparación de PC y enseñanza de su utilización, cuestión en la cual descubrí tenía facilidad.

A los años escribí un libro de reparación de PC, mejor dicho, comencé a escribirlo pero al momento de firmar el contrato para trabajar con una editorial, el contrato no me dio seguridad, y no lo acepté.

Con el tema de mi primer libro fue así: Realicé un intento de meses con un proyecto de hacer una especie de revista digital (la revista era una Web Site en un CD principalmente con distintos materiales de mi autoria) que yo y mi mi actual ex esposa intentamos vender "casa por casa", pero no se vendía lo suficiente. Mediante una muestra que dejé "de paso" en la editorial donde iba a comprar libros para estudiar de electrónica (pero estudié poco de este tema), fue que se interesaron por que les escribiera un libro... por ese entonces, ya estaba abandonando el tema de la "revista digital" por lo complicado que se me daba la distribución y comercialización. Estuve entonces otro tiempito con el tema del libro de reparación de PC´s y la editorial en cuestión, por ese entonces también reparaba computadoras y enseñaba a usarlas.

A ultimo momento, al momento de ver detalles del contrato, este no me dio seguridad. Por ejemplo estaba la cláusula de la exclusividad de tal obra y que únicamente iba a obtener ganancias si era publicada, y meses después de la publicación cuando ellos recaudaran el dinero de las ventas. Es decir, si por casualidad a ultimo momento decidían no publicar la obra, me quedaba sin ganancias y sin tal obra por le exclusividad que también pedían, y habiendo invertido un montón de tiempo... estos detalles obviamente no fueron comentados cuando en un principio pregunté... y ocasionaron que no publicara en tal editorial rechazando el contrato.

Resumiendo comenzó a estar on-line mi primer Sitio Web (2005). Por ese entonces entre otros contenidos fui añadiendo el libro de reparación de PC, y asimismo  pude comenzar a mostrar mis poesías en Internet, retomando de forma más fuerte la poesía. Mi sitio Web fue creciendo. Al principio tuve dos trabajos, luego conseguí poder vivir a partir de mis Sitios Web que contienen principalmente mis escritos. Cuando pude dedicarme enteramente a este trabajo mencionado, pude asimismo dedicarme enteramente a la escritura, lo cual me fue dando un poquito de mas experiencia a cada nuevo día. El otro que hacía en ese momento era la parte eléctrica de equipos industriales, incluyendo su tablero, algunos con PLC con muuuchos cables.

A partir del año 2007 mi trabajo fue íntegramente escribir y autopublicar. En poesía realicé algunas nuevas ediciones de los por tal año ya formados libros, y fui cada vez profundizando más en el estilo literario que fui adoptando en poesía, en el 2013 lo modifiqué un poco dándole más fuerza, y mostrando asimismo en algunas poesías un poco de por decirlo de algún modo bronca, pero no es que tenga odio, sino que creo que todos un poquito de bronca vamos en la vida también teniendo, y considero eso hace a la poesía asimismo más realista.

Luego, en informática asimismo cada vez fui sumando más conocimientos y escribiendo cursos e informes. Fui aprendiendo más en todo... al que quiere aprender siempre encontrará para superarse. También fui sumando entre otros escritos, reflexiones, pensamientos, una novela mezcla de fantasía y realidad, un amplio comentario del estudio del evangelio de Juan (por el 2009 aun no terminado), cursos de guitarra clásica, libros de poesía, y mas escritos... Poseo por el 2009 en total unos millones de muestras de mis páginas Web que no estoy contabilizando meticulosamente, por año. Si presto especial atención a la cantidad de lectores que siempre crezca un poquito más... gracias. Ir a la Página principal:
Poesias de la Vida.
Mi web principal.

07-07-2009 reeditado un poquito el 01-04-2013, les debo preparar unas fotos para curiosear mas de Javier Ruben Cinacchi.

Búsqueda personalizada

Seguime en Red social en google+ plus poesias cursos y lecturas Red social en Facebook poesías y otros

 

© Autor Javier R. Cinacchi. Derechos reservados: Lea términos y condiciones para el uso de esta Web en condiciones de uso y política de privacidad.
www.poesiasdelavida.com.ar