poesias poemas vida y amor

Forma de escribir en poesia de Javier R. Cinacchi

Poesías
de la
Vida

Enlaces patrocinados

Mi forma de escribir en poesía, tiene aun una clara influencia de mi forma de escribir en general: Intento se me comprenda, en lo posible de forma clara.

No busco oscuras comparaciones literarias, para expresar claros pensamientos. Pero cada poesía es algo especial, está formada de distinta forma. Distintos pensamientos e imágenes se van condensando en las letras expresando momentos, historias y reflexiones.

Si bien considero estoy en el genero "modernismo" cuido generalmente el ritmo, lo cual me incluye una influencia clásica, pero solo un poco. No hago mediciones de silabas y acentuación. ¿Perder la libertad de utilizar una palabra, por no entrar en la métrica, del verso donde iría? La poesía, me gusta contenga rima.  Como si la rima fuera el matiz sonoro que en esta música va marcando distintos compases. No me considero para nada un poeta de vanguardia y muy lejos estoy de géneros tales como "hermetismo" o de estilos de los "poetas saturnianos".

Cuando escribo, no escribo para críticos literarios. Pero cada poema una vez terminado, pasa por muchas correcciones mías, y si bien pueden pasárseme errores, presto atención a las palabras seleccionadas y los signos que marcan pausas en el escrito o énfasis de sentimientos. No es lo mismo un signo de interrogación que uno de pregunta, o el no poseer ninguno. También prefiero dudar antes que afirmar, en muchos casos.

En la poesía me gusta expresar pensamientos, si observo al pasto moverse por el viento, no es de sorprender que al instante esté comentando una idea, como ser la de la libertad de ¿que tanto somos libres?

Me gusta relatar poesía de lo cotidiano, eso que vivimos muchos, desde un beso, hasta un miedo; desde una alegría, hasta un consejo; preocupaciones del mundo tales como cuidar del lugar donde vivimos (este planeta) hasta algo tan importante en la vida como ser el trabajo, o creencias religiosas. Soy un soñador y creo firmemente en la esperanza. La esperanza es mi amiga y asimismo soy realista.

A veces extiendo un tema a un libro entero, y aun indicando tan solo algunos matices de tal tema, en otros casos intento eso mismo entren en dos versos.

Me gusta ser claro: le canto a los valores humanos, creo en parte por ellos estamos vivos. En fin, la mejor forma de conocer como escribo es leerme. Y no te asombres si encuentras una falta de ortografía, las tengo. Luego mis libros no pasan por correctores literarios. Imagínate... hasta le presto atención a una coma, puedo estar pensando largos momentos en ella... una simple coma puede influir en la interpretación de versos. Creo que tengo un poco la locura de los poetas... que divagan absortos en sus letras. Ir a la página principal: Poesias de la Vida

No se que sería de mi si pudiera dedicarme solo a la poesía...

Búsqueda personalizada

Seguime en Red social en google+ plus poesias cursos y lecturas Red social en Facebook poesías y otros

 

© Autor Javier R. Cinacchi. Derechos reservados: Lea términos y condiciones para el uso de esta Web en condiciones de uso y política de privacidad.
www.poesiasdelavida.com.ar